lunes, 10 de marzo de 2014

JûZam Review | Steins;Gate: Fuka Ryōiki no Déjà vu


Un año después de los sucesos acontecidos en el anime, Okabe Rintarou (Okarin) cree que ahora vive en paz ahora que se encuentra en la línea del universo de Steins Gate, donde ninguno de sus amigos han muerto o el futuro será conquistado por SERN por la invención de la máquina del tiempo. Sin embargo, Okarin comienza a sufrir de los efectos secundarios que le ha dejado el haber viajado múltiples veces por el tiempo y cruzar tantas líneas del universo, dichos efectos harán que Okarin comience a desaparecer, siendo Makise Kurisu la única que se percate de ello gracias a los déjà vu que comienza a tener. Es el turno de Kurisu para traer a Okarin de vuelta.


Tras el éxito que obtuvo el anime producido por White Fox en el 2011, se decidió explotar expandir la serie, dejando de lado las adaptaciones a la novela visual, teniendo como resultado una OVA divertida para pasar el rato, pero una película gloriosa que mezcla ciencia ficción, aventura, drama y suspenso al puro estilo de Doctor Who o cualquier otra aventura romántica que involucre la teoría de relatividad. Está de más decir que para entender la película y sus respectivas referencias, tendremos que ver el anime y la OVA que dan precuela a la misma.


Con la desaparición de Okabe (Mamoru Miyano) y no dejar rastro de existencia en la línea Steins Gate, Makise Kurisu (Asami Imai) tiene déjâ vus de la existencia de cierto hombre. Al no poder recordar de quien se trata dicha persona y sin poder hacer nada, recibirá la ayuda de Suzuha Amane (Yukari Tamura) quien le explicará la situación de Okabe y la manera de poder salvarlo.

Durante la película, veremos algunas cosas muy bien detallas, desde expresiones, hasta el escote de Kurisu el cual se me hizo muy real sin preguntar porqué, por favor pero también veremos fondos ilustrados de manera veloz, con cosas desequilibradas, algo que no solíamos ver en el anime, vamos a suponer por falta de tiempo en la producción. Todos los personajes de la serie estarán presentes, incluso unos tendrán más participación de la que tuvieron en el anime. Como ya mencioné, la cantidad de referencias al anime y la OVA son pocas, pero muy importantes si queremos entender al completo la película, así que les recomiendo ver antes estas dos, les aseguro que no se arrepentirán.

Son 90 minutos en los que a pesar no se muestran tantos viajes en el tiempo como en el anime, sin duda tendremos una aventura única con Kurisu, que nos mostrará su lado Tsundere a la máxima expresión, esto es gracias a la gran interpretación de Asami Imai, que logra expresar de manera perfecta los sentimientos de Kurisu ante la situación que está viviendo. Algo que no veía de Asami desde aquél shoujo yuri de Kuttsukiboshi.


A pesar de su corta duración, la película logra su cometido de principio a fin, sin aburrirnos. Ponernos en los zapatos de Kurisu y compartir su desesperación y tristeza en sus intentos de traer a Okabe de vuelta. Quiero imaginarme que el poder haber visto la película en cines debió haber sido más especial que tenerla en Blu-Ray.


Steins;Gate Fuka Ryoiki no Déjà vu es una película que no deben dejar pasar, en especial si son amantes de las historias que involucran viajes en el tiempo y por supuesto, de las Tsundere como Kurisu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario